20 de octubre de 2011

Bella droga

Suelo de ser esas personas que cree que el amor es el unico que puede salvar al mundo. Soy de esas tipicas libranas que idealizan todo, que esperan que el amor vuelva a las personas buenas, y que todos sean felices para siempre. Si, así es, puede ser que me coma mucho las peliculas disney, pero creo realmente que entre tanta mierda en el mundo, lo mas bello es el AMOR. Por esto, es que me sigue inquietando esta pequeña y tan grande palabra. Estas cuatro letras, que significa tanto, tanta inmensidad. Tanto que no se puede ni explicar, ni describir, ni encontrar un limite. ¿Que limite existe en el amor? NINGUNO.
AMAR, es tan amplio, tan hermoso, que hasta uno se pregunta si realmente alguna vez amó de verdad, o se creia.
Dicen que el amar, no solo genera cambios emocionales, piscologicos, sino que tambien biologicos, fisicos. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas.
Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más. Sabiendo esto, ¿que puede ser mas bello que el amor?
Dicen que el amor no es amor cuando termina, el amor no termina. Es amor, pasa etapas, pero no termina. 

8 comentarios:

  1. Muy linda tu defenición sobre el amor, demaciado certera.

    ResponderEliminar
  2. hola! excelente reflexión! te dejo el link de un poema muy bello acerca de lo que es el amor espero lo disfrutes !
    http://www.mundopoesia.com/foros/poetas-y-poetisas-famosos-as/98193-andres-eloy-blanco-pleito-de-amar-y.html

    ResponderEliminar
  3. Hola venía a decirte que tenemos una nueva entrada en el blog de mi clase de lengua y que todos esperamos tu opinión!
    muchas gracias por todo y no te olvides de pasarte!<3
    yanomeaburroenclasedelengua
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu entrada Caami... estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo blog, ya soy tu seguidora (:
    ¿Seguís el mío? Pasate, un beso ♥
    http://lallavedetusrecuerdos2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El amor de verdad, no termina y mucho menos se olvida, simplemente... se deja apartado, oculto

    ResponderEliminar
  7. Hola cami! Gracias por pasarte por mi Blog, claro que entro en el tuyo! Acabo de leer la entrada y me ha encantado, pasate si quieres a ver mi nueva entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tenes toda la razón! El amor es lo único que puede cambiar al mundo. Yo desde que empecé a amar cambie muchisimo & AMO ese cambio. Espero que todos puedan ver eso algun día, que con amor podemos cambiar para bien ♥ un beso :)

    ResponderEliminar